El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, participo de una importante entrega de beneficio a los mineros de la comuna, el cual consistió en dos plantas lavadoras de oro, modelo Trommel.

Esta importante actividad se desarrollo en el sector rural de El Lucero, hasta donde se traslado el alcalde Alejandro Sáez, junto a importantes autoridades regionales del rubro, como el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco y Reinaldo Cofré, representante de Minería para La Araucanía. Las autoridades, destacaron que este nuevo equipamiento le permitiría una mejor selección de material particulado y granulado de material estéril que obtiene los mineros en sus distintas faenas que realizan en el sector.

Estas lavadoras de Oro logran que la recuperación del mineral (Oro) sea a un porcentaje mucho más alto que el tradicional usado ancestralmente. La planta portátil de lavado de oro integra la operación de extracción de minerales y procesamiento de minerales de oro, incluye un sistema de excavación, el equipo de procesamiento de minerales, el sistema de suministro de agua, el sistema de tratamiento de relaves, la fuente de alimentación, etc.

El Subsecretario de Minería, Edgar Blanco, Junto al representante de Minería de la Araucanía, Reinaldo Cofré, hicieron entrega de estas dos Máquinas a la Asociación de Mineros Artesanales Santa Celia, a través de la firma de un Acta de Entrega, la cual fue firmada por el Subsecretario de la Cartera y el presidente de los Mineros Raúl Canales.

Este beneficio tuvo una inversión que alcanza los $19.000.000 millones de pesos, el cual fue financiado por el Programa Pamma 2020 del Ministerio de Minería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here