Un auto cayó de un puente, unos 4 metros de altura, dejando como saldo a tres personas lesionadas de diferente consideración, los que fueron trasladados en la ambulancia del SAMU al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 20 horas del día lunes recién pasado, en el puente Rodón de la Ruta – 450 con ruta S-52, a unos 15 kilómetros al sur del radio urbano de la ciudad de Nueva Imperial, en momento que automóvil Renault modelo Megane, con tres ocupantes que circulaba de poniente a oeste por el camino de Molco, al llegar al puente El Rodón, el conductor pierde el control del mismo, para terminar cayendo al vacío, de una altura de 4 metros aproximadamente, quedando volcado sobre un canal que afortunadamente no lleva tanta agua.
Producto de esta caída, sus ocupantes terminan atrapados al interior del móvil sin poder salir por sus propios medio, siendo necesaria la presencia de la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos, quienes trabajaron en el rescate, luego que cumplieron su cometido fueron entregado al personal de la salud, cuyos profesionales le prestaron los primeros auxilios. Luego de ser estabilizados, fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de la comuna.
Al lugar de los hechos, también concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría, con la finalidad de verificar la veracidad de lo denunciado, quienes al momentos de llegar al lugar y estando en las labores de rescate se percataron de un fuerte hálito alcohólico, procediendo a realizar la prueba de respiración al conductor, la que arrojó 2.4, esto es, conducía en evidente estado de ebriedad. Además se presume que circulaban con una velocidad no prudente ni razonable. El facultativo de turno, luego que le realizarle la alcoholemia de rigor, ratificó que el conductor lo hacía en estado de ebriedad, siendo detenido en el hospital local.
El mismo facultativo, diagnosticó que el imputado resultó con fractura de costilla de carácter grave al igual que sus acompañantes, todos con domicilio en el sector rural de Pillumallin, en de la comuna de Nueva Imperial.
De este hecho, tomó conocimiento el fiscal de turno Carlos Obreque, quien dispuso la detención del conductor y ser prestado ante el juez del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, para su respectivo control de detención.