Era el sábado 28 de abril.  Habían pasado pocos minutos del mediodía y en calle República circulaban, a escasa distancia, un camión tres cuartos guiado por Rodolfo Robles y un vehículo de Carabineros.  Ambos se dirigían de sur a norte, pero al llegar a calle Balmaceda el conductor del camión marca Hyundai intentó virar por izquierda con dirección a la plaza del sector.  Realizaba esa maniobra cuando recibió una colisión, en la parte posterior, provocada por un móvil policial.

La fuerza del impacto causó el volcamiento del camión que transportaba virutas y dejó con lesiones leves a tres menores de edad, hijos del conductor que junto con otra ocupante resultaron ilesos.

Por su parte, el auto policial quedó con serios daños en su estructura delantera, pero el único tripulante, un uniformado, no presentó heridas.

Emergencia

Al lugar concurrieron voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos para asistir a los niños lesionados que posteriormente fueron trasladados por paramédicos del SAMU al Hospital Intercultural de la ciudad.

Rodolfo Robles Sarabia, conductor del camión, manifestó a El Informador que la posible causa del accidente habría sido el exceso de velocidad de la patrulla policial.

“Salí de una barraca donde fui a comprar virutas para caballos y ocupé la parte izquierda de la calle, empecé a señalizar para volver por Balmaceda en dirección a la plaza.  Cuando comencé a virar veo que venía el auto de Carabineros a más de 100 de velocidad, no alcanzó a frenar e impactó en la parte trasera del camión y me lo volcó”.

Por su parte José López, un transeúnte que presenció la colisión y el volcamiento reafirmó los dichos del transportista. “El vehículo de Carabineros iba con mucha velocidad, no sé si a un procedimiento, pero iba sobre 100 de rapidez. Pensé que se iba a detener, pero no se detuvo.  Estimo que el carabinero no vio el camión y después cuando lo vio ya era muy tarde y no pudo evitar el choque.  En el pavimento quedó graficada la frenada que fue bastante larga, la energía del impacto fue alta y además lo colisionó justo cuando viraba”.

En tanto Carlos Reyes, comandante de la Segunda Compañía de Bomberos de Nueva Imperial señaló que “fuimos alertados de un accidente de tránsito donde se vieron involucrados un camión tres cuartos y un carro policial.  El camión al recibir el impacto en su parte posterior se volcó y cuando llegamos al lugar ayudamos a   tres menores que se encontraban con heridas leves porque acompañaban al conductor, quien junto con otra dama resultaron ilesos”.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros arribó al lugar para realizar los peritajes que podrían determinar las eventuales responsabilidades.

 

2 Comentarios

  1. Amigo no conosco al carabinero que iba manejando pero yo en ese momento iba atrás del vehículo de carabineros, el camión quizo virar desde la pista derecha atravesando completamente la calzada en el momento que lo impacto la radio patrulla… Informe y no desinforme a la comunidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here