5.1 C
Nueva Imperial
martes, mayo 17, 2022
InicioNoticias DestacadasAumentan las denuncias de robos de vehículos en la vía pública de...

Aumentan las denuncias de robos de vehículos en la vía pública de Nueva Imperial

Preocupación existe en la comuna de Nueva Imperial, por los continuos robos de vehículos ocurridos durante el último mes, en donde propietarios de diferentes automóviles han difundido en redes sociales que este delito ocurre en la vía pública. 

De acuerdo con las denuncias efectuadas en la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, estos hechos se producen cuando los dejan estacionados al no contar con espacio para aparcarlos al interior de sus propiedades, siendo varias las denuncias respecto a este delito y que se observa ha ido en aumento en la comuna. 

El último móvil que fue robado a plena luz del día se produjo el viernes 6 de agosto, a las 13:30 aproximadamente, correspondiendo a un camión Hyundai, modelo HD 78, Placa Patente CGCL90-4, de propiedad de Jorge Chávez, dueño de la Frutería la Carretita. La máquina que era parte de su fuente de trabajo, ya que en el transportaba su mercadería desde Temuco a Nueva Imperial.

Jorge Chávez hace un llamado a la comunidad local y regional, si ven su camión que den aviso de inmediato a Carabinero, señalando “este camión es nuestra fuente de trabajo sin él no podemos traer las frutas y verduras frescas desde Temuco”, agregando “lo único que sabemos es que la última vez que lo vieron fue camino a Tirúa; además, pedimos que se pongan la mano en el corazón, y nos devuelvan nuestro único medio de transporte con el que contamos, y que fue comprado con mucho sacrificio. No lo podrán vender ya que el aviso está en toda la región y el que lo compre tendrá que responder”, señaló Chávez.

Señalar que, antes de ser robado el camión se encontraba estacionado frente al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, y según algunas versiones cerca de las 15:30 horas se vio a dos personas jóvenes merodeando el móvil.  

Most Popular