Suma y sigue la oleada de conquistas deportivas protagonizada por atletas imperialinos que luego de triunfar en Santiago con Kevin Vera (16), quien fue premiado como el mejor competidor en la Final Interescolar Nacional de Santiago, ahora se añaden nuevos logros a nivel regional.

El destacado desempeño de los corredores del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial en la Final del Interescolar Mixto de La Araucanía, realizado en Temuco durante los días 19, 20 y 21 de octubre, permitió que el elenco regresara a casa con 27 medallas y 3 trofeos.

Esta vez la delegación ganó, por segundo año consecutivo, el campeonato general del torneo y además logró los títulos en las categorías intermedia y superior.

Pese a que en el equipo reconoce el trabajo colectivo, algunos de los deportistas que se lucieron en el torneo fueron Patricio Pinto en 800 y 3.000 metros planos; Kevin Vera en 800 metros; Maicol Llevilao en bala de 6 kilos y disco de 1 kilo 750 gramos; Daniel Espinoza en salto alto y Álvaro Bravo en lanzamiento de la pelotita. Todos ellos consiguieron medalla de oro.

Torneo

El profesor Patricio Palma, entrenador de los atletas locales, subrayó la trascendencia del torneo y el nivel en que se ubicaron sus alumnos y el establecimiento tras la exitosa participación.

“A la competencia asistieron más de 700 atletas del sur de Chile y este año como Liceo Público Luis González Vásquez participaron 27 alumnos, desde séptimo a cuarto medio y logramos, por segundo año consecutivo, el primer lugar general en varones y los primeros lugares en categoría intermedia y superior varones”, expresó Palma.

El entrenador agregó que “una vez más confirmamos que el Liceo Público Luis González Vásquez está muy bien considerado a nivel nacional y regional. De hecho, quedamos en la posición 10 a nivel nacional y obtuvimos el primer lugar como el mejor liceo de regiones en el Interescolar nacional”.

Respaldo

Los favorables desempeños se explican, en parte, gracias a la perseverancia de los chicos y la constante preparación en el taller de atletismo que imparte el Liceo.  A ese espacio se suma el Club Atlético Nueva Imperial (CANI), fundado por alumnos y exalumnos y el Centro de Entrenamiento Regional (CER) que ayuda en la especialización de los entrenamientos para enfrentar encuentros nacionales.

A juicio del profesor Palma, también han sido claves los apoyos de apoderados, del personal del Liceo y el respaldo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía que financia los gastos de los atletas.

Hugo Catrileo

Otro de los atletas imperialinos que también obtuvo un excelente resultado fue Hugo Catrileo, quien el sábado 20 de octubre hizo la mejor marca de Chile con 15 kilómetros en la competencia New Balance 15k desarrollada en Providencia.

Patricio Palma dijo que la victoria de Catrileo, también exalumno del Liceo Luis González e integrante de CANI, refleja el arduo trabajo efectuado en la comuna en esta la disciplina deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here