17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaAtentado incendiario en empresa de Áridos en sector Lamecura comuna de Nueva...

Atentado incendiario en empresa de Áridos en sector Lamecura comuna de Nueva Imperial

Lamentablemente se ha producido una seguidilla de atentados en la zona costa de la región de La Araucanía. Pérdidas millonarias dejó un nuevo atentado contra áridos Bascur, ubicado a unos 12 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad de Nueva Imperial, específicamente en la comunidad indígena de Lamecura.

Hasta el lugar llegó un grupo de determinados encapuchados, según las primeras indagaciones en el lugar indican que los encapuchados ingresaron al predio alrededor de las 01-20 horas aproximadamente, estando en el lugar rápidamente rociaron con aceleraste el galpón donde se encontraban aparcados, un camión de carga dos retroexcavadoras, y a unos 50 metros de distancia se encontraba una cuarta máquina, se trataría de una máquina especial para arreglar caminos, la cual corrió la misma suerte.

Al lugar concurrió voluntarios de Bomberos de Nueva Imperial, quienes trabajaron para apagar el fuego e impedir que se propagara, del mismo modo acudió personal de carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.

De este nuevo atentado tomó conocimiento el fiscal de turno Jorge granada, quien dispuso que la Policía de Investigaciones PDI, investigara el incendio en Nueva Imperial, donde se encontraron panfletos reivindicativos. 

ULTIMAS NOTICIAS