Un ataque incendiario consumió un galpón perteneciente al agricultor Efren Ercoli Peña en Lumahue, sector ubicado en la ruta S-46 que une Puerto Domínguez con Hualpín. El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 de la madrugada del lunes 19 de noviembre cuando sujetos desconocidos ingresaron al recinto que está a un costado de la carretera, y quemaron la estructura que poseía papas y maquinarias en su interior.

Las llamas convirtieron en escombros 2 tractores, 3 colosos, 1 maquinaria levanta carga, 1 sembradora de trigo, 1 maquinaria trompo abonador, 4 neumáticos de tractor con llantas, 2 maquinarias de pesaje, 1 compresor, 1 estanque aljibe y 10.000 kilos de urea.

El víctima evaluó las pérdidas en 100 millones de pesos, detallando que el inmueble y los bienes no tenían seguros comprometidos.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de Hualpín y Puerto Domínguez que intentaron controlar las llamas.  También participaron del operativo, efectivos de Carabineros de Barros Arana, Teodoro Schmidt, Hualpín y Puerto Domínguez.

En el sitio se encontraron dos pancartas con las leyendas “Fuera winkas kuliaos” y “Justicia para Camilo Catrillanca”.

Ataque a Parroquia

Otro hecho de violencia ocurrió pasadas las 14 horas del sábado 17 de noviembre en dependencias de la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Puerto Domínguez. De acuerdo a detalles proporcionados por testigos a El Informador, sujetos desconocidos lanzaron desde una camioneta un artefacto incendiario al salón parroquial.

La situación fue advertida y controlada por un grupo de jóvenes que a esa hora estaba reunido en una de las salas del recinto religioso.

Durante el domingo el espacio contó con resguardó policial por las diversas actividades religiosas efectuadas en la jornada, entre ellas la visita del Obispo Francisco Javier Stegmeier, quien presidió una ceremonia de confirmación.

Manifestaciones

En los últimos días en la Costa hubo un incremento de manifestaciones protagonizadas por comunidades mapuche que respondieron al llamado hecho por algunas organizaciones para repudiar la muerte del joven Camilo Catrillanca con “acciones de rebeldía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here