Cerca de las 23:00 horas de la noche del miércoles, Carabineros de Carahue, recibió el llamado de emergencia alertando sobre un ataque incendiario en el sector rural de Matte y Sanchez, ubicado en el kilómetro 12 de la ruta S-110, en el sector de Villa Las Araucarias, perteneciente a la comuna de Carahue.

Carabineros de Carahue, se dirigió hasta el lugar, donde se encontraban instalaciones pertenecientes a la antena de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), donde se encontraba la instalación técnica aeronáutica Cerro Araucanía, la cual tiene por función el monitoreo del tráfico Aéreo, entre Concepción y Puerto Montt. La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), es un organismo dependiente de la Fuerza Aérea de Chile y que está encargada de la seguridad aeronáutica del país y la infraestructura aeroportuaria nacional, es por ello que también se presentó personal de la FACH (Fuerza Aérea de Chile) en el lugar.

El fuego habría sido originado por acción de terceros, el cual afectó las Instalaciones correspondientes a una dependencia tecnológicas y otra destinada a la pernoctación del personal que no se mantenía en uso, ambas dependencias resultaron en su totalidad dañadas por acción del fuego, hasta el lugar llego Bomberos de la Cuarta Compañía de Trovolhue.

En el sitio del suceso se encontraron lienzos con consignas alusivas a la libertad de los presos mapuches, de Angol, Lebu y Temuco, que actualmente se encuentran en huelga de hambre. Cabe mencionar, se aclaró por la fuerza policial, que no existió ningún tipo de enfrentamiento con Carabineros.

Fiscalía instruyó diligencias investigativas por equipo Labocar y OS-9, mientras tanto el avalúo lo realizaría DGAC directamente en fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here