3 C
Nueva Imperial
sábado, abril 10, 2021
Inicio Noticias Destacadas Ataque incendiario en Toltén dejó 8 máquinas destruidas

Ataque incendiario en Toltén dejó 8 máquinas destruidas

El hecho de violencia ocurrido la mañana de ayer lunes, dejó 8 máquinas destruidas. El prefecto Carlos Díaz de la Policía de Investigaciones de Chile se refirió a los hechos ocurridos en fundo de propiedad de Forestal Mininco, en la comuna de Toltén “Un grupo de desconocidos,  entre cinco y seis personas, premunidos de armas de fuego, irrumpieron en el fundo Santa Lucila, e intimidaron a la persona de guardia que se encontraba en el lugar, para proceder a la quema de 8 maquinas de faenas forestales y sustraer una camioneta, abandonarla a 12 kilómetros de distancia del lugar. Las evidencias encontradas fueron enviadas al laboratorio de criminalística para las pericias de rigor”  

Por su parte la gobernadora de la provincia de Cautín Constanza Marchant , responsable en el ámbito d ela seguridad de parte del gobierno central indicó “Como Gobierno rechazamos este ataque incendiario que ha dejado personas sin trabajo y familias sin fuentes de ingreso en la comuna de Toltén, ataque que afortunadamente no dejó trabajadores heridos. 

Los hecho de violencia  ocurridos el fin de semana, dejó 8 máquinas destruidas- desprecian la paz y la tranquilidad, son delincuentes que desconocen la democracia y el estado de derecho. Sus demandas no están por encima de nada ni de nadie, y cómo Gobierno haremos todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar a los responsables. En el lugar se encontró un panfleto adjudicatario que será parte de la investigación, de la cual nos haremos parte como Gobierno por medio de una querella”

Finalmente la autoridad señaló “Las víctimas de estos ataques son personas trabajadoras, y estos actos despreciables dañan la estabilidad de un hogar, que ya está dañado por la crisis sanitaria. El camino para una mejor convivencia, pasa por reconocer que no existen causas que justifiquen la violencia, la violencia trae más violencia”, finalizó Constanza Marchant, gobernadora de Cautín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments