Cerca de las 16:30 horas Carabineros fue alertado por atentados incendiarios que dejó reducidos a cenizas, 20 máquinas foréstales, con pérdidas millonarias. Estos hechos, dos atentados en diferentes localidades de la costa de La Araucanía. 

Uno de los atentados fue en un predio perteneciente a la empresa maderera Mininco, en el Fundo Santa Ana del sector Coicoi-Lobería en Carahue, que afectó a la empresa contratista Sofosur; aquí los encapuchados quemaron un trineumático, un skidders y un conteiner.

 Un poco más al sur, específicamente en el fundo Santa Laura sector Huilío, en la comuna de Teodoro Schmidt, encapuchados fuertemente armados, sustrajeron un furgón a un trabajador de la empresa contratista, luego de esto procedieron a quemar cuatro trineumáticos, una garra, un skidders, un procesador, un huinche de asistencia, tres torres, un furgón móvil que era ocupado para circular durante las faenas y una camioneta. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de la tarde del viernes y afectaron a dos, sectores, en el último atentado encañonaron al dueño de la empresa, los sujetos le sustrajeron la camioneta y un bolso con su computador.

Señalar que, Carabineros que se dirigían a la emergencia debieron regresar a su base, por disparos. De este hecho tomó conocimiento la fiscal a cargo, quien dispuso a la Policía de Investigación PDI que se hicieran cargo de las investigaciones. 

En algunas versiones de prensa, se señala que se habrían encontrado panfletos alusivos a la causa mapuche. Estos hechos han sucintado una serie de reacciones en el gremio de trabajadores forestales, en especial del rubro de transporte. Qué pasa que no se pueden clarificar estos hechos. ¿cómo es posible que de estos atentados no se obtengan las pista y/o antecedentes que permitan dar con los involucrados?

Robo de vehículos

En otro caso, ocurrido en la costa, se refiere al robo de vehículos, hecho que ha venido ocurriendo las últimas semanas, específicamente en la carretera Carahue- Pto. Saavedra, cercano al puente Tranapuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here