8.4 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioAraucaníaAsociación de Municipios Costa Araucanía recibe cargador frontal

Asociación de Municipios Costa Araucanía recibe cargador frontal

Un importante beneficio recibió este viernes la Asociación Costa Araucanía, a la cual pertenecen las comunas de: Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén. Fue en la ciudad de Carahue, hasta donde llegó el Gobernador Regional Luciano Rivas, para hacer entrega de un cargador frontal, el cual busca potenciar el actual trabajo colaborativo que mantienen las comunas de la Asociación de Municipalidades Costa Araucanía.

“Esta máquina cumple un rol fundamental en la mantención de los caminos que ayudan a la ciudadanía de la zona, principalmente a adultos mayores, a niños que van al colegio, a vehículos de emergencia y da la posibilidad a los emprendimientos de desarrollarse”, indicó el Gobernador Regional, Luciano Rivas.

Este beneficio fue una inversión que alcanzo los 140 millones de pesos, aproximadamente, la cual fue financiada por el Gobierno Regional (CORE). El cargador frontal, facilitará servicios a las comunas de la asociación, prestando servicios a las cinco comunas de la región, además, se integrará al equipo de chancadora de la Asociación Costa Araucanía.  

La reunión contó con la participación del alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta, de Carahue  Alejandro Sáez y Teodoro Schmidt  Baldomero Santos, así como el representante del alcalde de Toltén

“Gracias a esta entrega vamos a contar con la maquinaria completa para seguir chancando el material y llegar con soluciones a los sectores más apartados de las comunas, sectores que necesitan mejor conectividad y con material con mayor estabilidad de caminos” expresó el alcalde de Carahue y presidente de costa Araucanía, Alejandro Sáez Véliz.

La entrega de la maquinaria, se realizó afuera de la oficina de Asociación Costa Araucanía, ubicada frente a la plaza principal de la comuna, hasta donde llegaron autoridades, quienes recibieron este importante beneficio de manos del Gobernador Regional. Además, en la reunión se habló acerca de mejorar la seguridad para las comunas de Costa Araucanía, en conjunto con las Juntas de Vigilancia Rural.

El gobernador Rivas también firmó el mensaje para la aprobación de recursos que permitan la reposición de maquinarias de mantención vial, por un monto de $370 millones de pesos, para la comuna de Nueva Imperial. El Gobernador también se comprometió a agilizar el proceso para validar el nuevo plan regulador de la comuna de Nueva Imperial.

Most Popular