Una gran noticia recibieron los  vecinos y autoridades de la comuna de Saavedra, ya que el ministerio de Obras Publica realizará un plan de asfaltado en diversos caminos, generando una mejora radical en la calidad de vida de los habitantes.

Los caminos donde se realizarán inversiones corresponden a La Sierra y Peleco – Tres Esquinas, donde por años se pidió solución y que contempla una carpeta de doble tratamiento asfáltico.

Al respecto, el seremi de la cartera, Henry Leal, señaló que se realizarán importantes inversiones tanto en Saavedra y en comunas como Carahue y Teodoro Schmidt, lo que garantizará un cambio trascendental en la manera de vivir de cada territorio. “Esperamos durante el año empezar las obras, licitarlas este el primer semestre y partir el segundo. Vamos a invertir en toda la región gracias al Plan Impulso Araucanía, que nos permite hacer estas inversiones”, señaló.

Trabajos

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, explicó que hay caminos de ripio que tienen muchos años y son estructurales, uniéndose con caminos vecinales y generando alta producción. “Con esta noticia nos vamos muy contentos porque esto va a ser una realidad. Lo más grande que habíamos hecho era 20 kilómetros, desde Puerto Saavedra al El Temo; y ahora, en un solo año, ya superamos esa distancia; creemos que es muy importante para la conectividad y el desarrollo de nuestra comuna”.

Julio Cruces, dirigente vecinal de Saavedra indicó que “no podemos estar siempre debajo de los pueblos grandes; gracias al seremi y al Gobierno por implementar y apoyar los sectores más aislados como Saavedra y Domínguez donde hoy se están viendo los recursos gracias a la gestión de nuestro alcalde y gracias al apoyo de la gente”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here