La Cuarta comisaria de Carabineros de Nueva Imperial, realizó un alto a sus labores cotidianas, con la finalidad de investir con sus nuevos grados jerárquicos al destacamento de la unidad, este es un reconocimiento al esfuerzo, abnegación, alto sentido de superación y profesionalismo. Esto en conformidad a la reglamentación Institucional vigente, es que el alto mando de la institucional distinguió con nuevos grados que da a lugar al ascenso de cada uno de ellos.
La ceremonia que tuvo lugar en dependencias de la Cuarta Comisaría Nueva Imperial, donde se materializó el ascensos de los Carabineros que desarrollan sus labores en los diferentes destacamentos dependientes de esta Cuarta Comisaria, la cual está al mando del Mayor Ismael Opazo Barra, quien encabezó dicha ceremonia. Además en esta actividad estuvieron presentes autoridades locales, familiares que participaron y dieron un marco de emotividad a a dicha ceremonia.
La actividad se dio inicio con la entonación el himno nacional e izamiento del pabellón patrio, acompañado por los acodes de la Banda Instrumental Santa Cecilia. Luego el Teniente Michael Daza Romero, precedió a dar lectura a las resoluciones que decretaban los diferentes ascensos.
A medida que fueron nombrados quienes ascendían procedían a tomar posición en el estrado de honor para recibir su nuevo grado por parte de la autoridad de Carabineros de Nueva Imperial, en este acto cada carabinero fue acompañado por familiares.