18.4 C
Nueva Imperial
domingo, noviembre 27, 2022
InicioNoticias DestacadasAsalto con arma de fuego a vehículo distribuidor de cigarros termina en...

Asalto con arma de fuego a vehículo distribuidor de cigarros termina en persecución por Barrio Ultra Cholchol

Una persecución digna de las mejores películas, hasta con público, fue lo que vivieron cerca de mediodía del miércoles 1 de diciembre los vecinos del Barrio Ultra Cholchol en la comuna de Nueva Imperial.

Lo anterior, cuando un furgón repartidor de cigarrillos se aprestaba a dejar el pedido en el Supermercado La Higuera ubicada en calle Carahue del mencionado tradicional barrio, sorpresivamente fue abordado por tres individuos, uno de ellos golpea en la cabeza al representante de la empresa tabacalera, y es encañonado con un arma de fuego; acto seguido le arrebatan su celular y las llaves del vehículo, para emprender una rápida huida pero que al desconocer el barrio se metieron a un pasaje sin salida, debiendo regresar y buscar una nueva salida del lugar.

Vecinos que se percataron del ilícito salieron en su persecución, mientras que otros daban cuenta del hecho. Un vecino que presencia la comisión del delito manifestó que estos antisociales contaban con tecnología, ya que muchos vecinos intentaron llamar a Carabineros pero no tenían señal, considerando que las antenas de los móviles se encuentran a poco más de una cuadra del lugar, pero finalmente lograron contactarse con la central telefónica de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial. 

La pronta respuesta del personal policial, además de que los mismos vecinos le cerraran todas las salidas, obligó a los delincuentes a subir al puente ferroviario y desde ahí lanzarse de una altura de 30 metros al caudal del Río Cholchol, acto seguido los individuos salieron del río para esconderse en la abundante vegetación existente en la ribera norte del Cholchol.

Es aquí donde el personal de carabineros junto con voluntarios de la Unidad Subacuática del Cuerpo de Bomberos efectuó un minucioso rastreo a bordo de un bote de la institución. Logrando dar con uno de ellos en la orilla del río, todo esto bajo la atenta mirada de cientos de vecinos que llegaron al lugar. Hasta el despacho de esta nota los otros dos antisociales eran intensamente buscado por el personal de carabineros.

Los individuos antes de cometer el delito arrojaron miguelitos en el Puente Carretero y así poder tener una huida sin contratiempos, pero el desconocer el Barrio Ultra Cholchol les jugó una mala pasada, que terminó con uno de ellos detenidos.

Most Popular