Los cinco delincuentes involucrados fueron detenidos por personal de Carabineros del Reten de Cholchol.

Los  hechos se registraron la noche del miércoles, pasadas las 23 horas, cuando tres individuos hacen ingreso, con rostro cubierto, al local comercial ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda, sector El Alto de Nueva Imperial, uno de ellos portaba un arma de fuego. Otros dos, esperaban en el interior en un automóvil Chevrolet Sail, color blanco, sin placa patente, con motor en marcha.

A viva voz, los saltantes gritaron a los dependientes, ¡dónde está el dinero!. Una de las personas que entendía el local, les señaló que no tenían dinero; esto enfureció   a unos de los asaltantes, quien le propinó un golpe en la cabeza y los obligó a tenderse en el suelo boca abajo, en ese momento, una de las víctima intenta apretar el botón de pánico, a lo que los delincuentes reaccionan arrancando del lugar.

Los individuos emprenden su huida con un escuálido botín de un reloj, perteneciente a una de las víctimas. Los delincuentes realizan la fuga por la avenida Los Alerces, con destino a Cholchol.

Carabineros de Cuarta Comisaría de Nueva Imperial,  efectúa los encargos respectivos al personal de policial de Cholchol, quienes iniciaron las investigaciones tendientes a dar con el paradero de los asaltantes.

Personal policial inició de inmediato un patrullaje en la ruta S-16 (Nueva Imperial –Cholchol), llegando al kilómetro 5 se percataron, que en sentido contrario, transitaba un automóvil a alta velocidad, que al cruzarse con el mismo, pudieron confirmar que se trataría del auto individualizado y con encargo de búsqueda por Carabineros de Nueva Imperial.

Los delincuentes se dan cuenta de la presencia de Carabineros y aceleran su huida del lugar. En ese momento se inicia una persecución policial, dándole alcance por parte de Carabineros en las intersecciones de las calles Balmaceda y Montt de Cholchol. En ese instante descienden tres individuos que son detenidos, con el motor del vehículo aún en marcha, se logra la detención de los otros dos ocupantes que aún permanecían en su interior, no dándole el tiempo – por parte de Carabineros- a que reaccionaran.

En el interior del móvil se encontraron dos armas de fuego; una pistola y una escopeta.

Además, se hallaron cartuchos de las mismas. De estos hechos se informó a la Fiscalía. Los detenidos pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here