Concretar proyectos para que los vecinos del sector rural cuenten con agua potable es uno de los objetivos del municipio de Toltén. Por eso, hoy se entregó la noticia que se inician las obras por la suma de $3.832.771.398, para construir el sistema de Agua Potable Rural Leufu Lafquen.

Así lo informó el seremi del Ministerio de Obras Públicas Henry Leal Bizama, iniciativa que beneficia a 500 familias que habitan el sector sur de la comuna.  Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “estamos cumpliendo con nuestros compromisos de trabajar con los dirigentes sociales y que los vecinos logren hoy contar con agua potable en sus viviendas”.

La inversión fue dada a conocer hoy por Henry Leal Bizama seremi del MOP Araucanía, en reunión con el edil de Toltén y el presidente de Leufu Lafquen Marcos Cárdenas.
Henry Leal Bizama, seremi del MOP expresó “estamos cumpliendo con el mandato que nos otorgó el Intendente de financiar el agua potable y en especial a familias de Toltén hoy son más de 3 mil millones de inversión y esperamos que las obras se inicien en octubre ya que hemos adjudicado la empresa que construirá este APR”.

Por su parte, Marco Cárdenas, presidente APR Leufu Lafquen, expresó que “no han sido años fáciles es un gran trabajo que hemos hecho, por eso estamos felices con esta noticia”. Por último, el alcalde expresó que “estamos contentos con este proyecto las familias de Puerto Boldo hasta Queule se verán beneficiadas y a esto sumamos las inversiones que logramos para Pocoyan y Camaguey para mejorar y diseñar nuevos APR”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here