El río Imperial posee un atractivo natural que incorpora una variada flora y fauna. Sin embargo, no solo es un espacio turístico, sino que se ha transformado en el escenario de entrenamiento para destacados deportistas del canotaje y el remo local.

Antonia Osores Bascuñán es una de ellas. La joven remista de 13 años entrena desde el 2017, motivada por su hermano Guido, quien se desempeña como instructor del Club de Remo de Carahue.

Osores cursa el octavo básico en el Complejo Educacional Darío Salas de la comuna costera y manifiesta que no tiene mayores dificultades para compatibilizar las clases con sus entrenamientos de remo.

La deportista cuenta que se ha superado gracias al entrenamiento. “Al inicio me costaba mucho realizar los ejercicios, pero ahora he aumentado mi resistencia ya que ensayo de lunes a sábado desde las 16:00 horas en el Cendyr Náutico”, expresa.

Cuando está a solas en su bote, Osores ejecuta con habilidad y técnica este deporte poco conocido en el país, pero que tiene a exponentes mundiales como las hermanas Abraham, actuales campeonas mundiales de la disciplina y referentes para esta joven promesa.

La carahuina asegura que disfruta de la naturaleza. “Lo que más me gusta es sentarme sobre el bote, escuchar el sonido del agua deslizándose y sentir cantar a los pájaros”, puntualiza.

A pesar del poco tiempo de práctica en esta disciplina, su ascenso en el remo ha sido sorprendente. Prueba de esto son las dos medallas de oro que obtuvo en el Campeonato Regional de Remo, realizado en Valparaíso durante este mes.

Desafíos

El Club de Remo de Carahue, que integra Osores, posee parte del equipamiento necesario para las prácticas habituales: botes, palas y remorvómetros para ensayar en tierra.  De todas formas, continúan gestionando recursos para dotar a la agrupación con más implementos.

Por ahora, la joven carahuina afina los planes para encarar nuevos desafíos  locales y nacionales. “Estoy entrenando para participar de un campeonato interescolar de remo en Valparaíso y aún más para el Campeonato Nacional de remo que se realizará en Valdivia”, declara con entusiasmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here