Cerca de las 07:00 del reciente domingo, en calle Balmaceda a la altura del número 300, dos delincuentes ingresaron a la vivienda donde pernoctaban los dueños de casa junto a familiares.

Uno de los adultos narró lo que habían sufrido la madrugada del domingo” Cerca de la 07:00, mientras se encontraba en su domicilio durmiendo junto a su grupo familiar, repentinamente despertó a raíz de los  gritos por parte de un familiar,  menor de 13 años…!están robando¡… de inmediato su pareja salió de la pieza, al llegar al living observó que su pareja se encontraba con dos personas de sexo masculino, ubicaba a uno de ellos, conocido  como el Chino y una mujer a la cual la llamaban la Susan, los cuales se dieron a la fuga.

Los delincuentes huyeron con dirección a la plaza, a quienes las víctimas decidieron perseguir, percatándose que Susan llevaba una mochila y un bolso, mientras que el otro antisocial – el Chino -llevaba un hervidor en las manos, el cual lanzó a mitad de la calle. Ya en la plaza, los afectados perdieron la pista de los delincuentes.

Ya más tranquilos la familia afacetada por el robo, se percataron que también habían robado el teléfono celular y audífonos al menor. Además, los antisociales habían sustraído; tres taladros, un teste digital, varias herramientas.

Carabineros comenzó a realizar amplios patrullajes; en calle German Riesco esquina Pedro Aguirre Cerda, sometiendo a un control de identidad investigativo a la ciudadana identificada como Susan, quien no portaba su identificación. Realizado este procedimiento por una carabinera, la mujer amenaza a la funcionaria de la policía uniformada de agredirla en la vía pública ‘cuando se la encuentre’.

Posteriormente, realizada las diligencias con el personal de la Sección de Investigación Policial SIP, en un reconocimiento fotográfico, las víctimas reconocieron a los antisociales. Una vez terminado este protocolo, se procedió a la detención, por delito de robo en lugar habitado.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se había logrado recuperar las especies, ni la detención de del otro implicado.

Se pudo comprobar que la imputada registra antecedentes penales. Del hecho tomó conocimiento la fiscal Paola Varela, quien instruyó que la detenida pasara a control de detención el día de ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here