13.4 C
Nueva Imperial
jueves, mayo 19, 2022
InicioAraucaníaAniversario 140 de la comuna de Carahue

Aniversario 140 de la comuna de Carahue

La comuna de Carahue celebró un nuevo aniversario, aunque muy distinto a las versiones anteriores, debido al alza de casos activos y la actual pandemia, que ha obligado a limitar drásticamente las actividades masivas.

Comenzaron las actividades de aniversario el día 23 de febrero, en Plaza Chile, con el izamiento de la bandera en el pabellón patrio, donde se realizó una invitación a todos los dirigentes sociales de la comuna, para que presenciarán el acto realizado frente a la municipalidad.

Continuando con las actividades, se desarrolló a continuación el Tedeum en el Parroquia de la Iglesia Católica, donde estuvieron presentes autoridades comunales, personal destacado de la municipalidad y dirigentes sociales. Durante esta actividad, se realizó una Misa de Acción de Gracias por los 140 años que cumple Carahue. Se dieron las gracias y bendijo los productos del campo, entregando siempre un mensaje de paz, amor y solidaridad. Posterior, se comenzó con el acto cívico, en donde se entró un reconocimiento público a funcionarios y ciudadanos de la comuna, quienes fueron destacados por su gran labor y desempeño laboral. Se contó con la presentación artística de dos pies de cueca, para luego presentar un saludo de parte de la primera autoridad de la comuna, Alejandro Sáez Véliz, entregando un saludo a las autoridades presentes y agradeciendo su labor realizada por parte de los dirigentes sociales, trabajadores públicos y concejales municipales.

140 años de esta ciudad de Carahue, donde ha ido avanzando en el progreso y el desarrollo, 140 años de historia. Don Gregorio Urrutia, nunca pensó que 140 años más tarde su nombre todavía sonaría cada año, no pensó en que Carahue, 140 años más tarde sería la ciudad que tenemos. Siempre he dicho, las autoridades y personas pasan, pero los recuerdos quedan, y eso es lo importante en la vida, cuando quedan recuerdos. Siempre Carahue, recordará aquel hombre que refundó Carahue, esta ciudad hermosa que Dios nos permitió vivir, crecer y desarrollarnos en ella” comentó en su discurso el actual alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz.

Durante el día siguiente, jueves 24 de febrero, se tenía planeada una gran actividad en el Estadio Nuevo para los ciudadanos de la comuna, la cual consistía en la Elevación en Globo Aerostático, la cual, debido a las actuales complicaciones climáticas, se postergo su horario, ya que los fuertes vientos y lluvia podían poner en riesgo la correcta elevación del globo.

Most Popular