Durante ya varios días se han registrado incendios forestales que, ayudado por el fuerte viento, se han tornado incontrolables.
El lugar de la emergencia de fuego forestal fue en la cancha Bolilche, al norte de Nueva Imperial y al sur de la comuna de Cholchol en el límite de ambas comunas. Al lugar concurrieron Bomberos de Cholchol, quienes viendo la magnitud de incendio, solicitaron apoyo a unidades de Carahue, Nueva Imperial, además trabajaron en la emergencia, Brigadistas de CONAF y equipos aéreos.
El fuego ayudado por la situación climática, se empezó a propagar rápidamente hacia Cholchol, poniendo en riesgo a las viviendas, al mismo tiempo que la ruta S-16 que une las comunas señaladas anteriormente, se cubrió de un denso humo, por tal motivo se les pedía a los conductores que trataran de no circular por esta ruta, a no ser por algo estrictamente necesario o de emergencia.
En las zonas rurales de Bajo Pellahuen los lugareños llevan días dando la lucha contra el fuego para poder salvar sus viviendas y animales. Lamentablemente, el poco apoyo que tienen, hace una tarea ardua el combate del fuego, que a ratos los sobrepasa.
Según informe de CONAF el día de ayer; Coihue- Carahue, 0,01ha, incendio contenido. Trañi Trañi-Cholchol, 2ha, incendio contenido. Neicuf 2-T Schmidt, 80ha, incendio activo. Neicuf-T. Schmidt, 1ha, incendio bajo observación. Curaco6-Cholchol, 643ha, incendio activo. Lancha Los Boldos-N. IMperial3.12ha, incendio controlado. Sector Bolilche-N. Imperial, 1090ha, incendio activo. Malalche Bajo3-Chlchol, 3ha, incendio bajo observación. Queule-Toltén, 10ha, incendio bajo observación. Rebaco Pastales-Cholchol, 3ha, incendio bajo observación. Huape Comue-Saavedra, 60ha, bajo observación. Butaco Alto-Carahue, 0.04ha, incendio controlado. Coihue Curaco-Cholchol, 59ha, incendio controlado. Pancul-Carahue, 98ha, incendio controlado.