Celinda Quilapan Quilempan, la anciana que denunció haber sido estafada el año 2016 en Carahue, llegó el miércoles 13 de junio hasta las dependencias del Juzgado de Letras, Familia y Garantía de esa ciudad  para presentar un recurso judicial que anule un fraudulento contrato firmado sin su consentimiento.

La historia de Quilapan fue divulgada por este medio la semana pasada y narra el engaño cometido por una mujer identificada como Guadalupe Millar, quien le hizo suscribir un supuesto convenio de prestación de servicios domésticos.  No obstante, la anciana no percibió que el documento transfería comercialmente un inmueble de su propiedad.

Recurso

El abogado patrocinante, Richard Caifal, indicó que “acompañamos a la señora Celinda para ingresar la demanda de nulidad del contrato. Lo que corresponde ahora es que el Tribunal confiera la notificación a Guadalupe Millar, quien tendrá un plazo de 15 días para contestar esta demanda”.

“Aquí hubo una especie de fraude, en el sentido que la señora Celinda no deseaba firmar el contrato.  Sin embargo, hubo una maquinación de su voluntad para que finalmente accediera. A ella se le despojo de su propiedad y nosotros queremos dejar sin efecto eso”, añadió Caifal.

Por su parte la víctima de la estafa se mostró esperanzada en que esta medida resuelva el conflicto que jamás imaginó a su avanzada edad.   “Espero recuperar mis bienes y cuando digo esto me emociono porque es un sacrificio de una vida entera, de jovencita, quiero de vuelta toda una vida de trabajo”, manifestó emocionada luego de firmar el escrito en el Tribunal carahuino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here