Aproximadamente 23horas del día viernes, tres antisociales interceptaron a un conductor de una camioneta que circulaba de oriente a poniente, por la Ruta S-40 , al llegar al kilómetro 19 aproximadamente, frentes del lugar conocido como Rengalil, límite de las comunas de Temuco y Nueva Imperial, en el lugar tres antisociales jóvenes, hicieron parar al móvil, bajo amenazas obligaron al conductor de la camioneta a descender de ella, con arma blanca lo hirieron a la altura de la rodilla de su pierna izquierda, en forma inmediata los individuos emprendieron la huida del lugar.
Los sujetos lograron salir del lugar internados por caminos vecinales, hasta llegar al puente Los Boldos Ruta S-16, Nueva Imperial- Cholchol, fue en esta ruta que personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, que se encontraban tras los pasos de los individuos, pudieron avistar una camioneta con las característica de la robada, se trataría de una Mazda modelo TB. Al darse cuenta de la presencia policial, los delincuentes emprendieron la huida por la ruta de Hualacura hacía Nueva Imperial, de inmediato se generó una persecución, donde – según testigos se habrían escuchados bolazos.
La persecución continuó hasta el lugar rural conocido como La Vega Traitraico, donde una de esta personas desciende del vehículo, quedando abandonado, puesto que todos los delincuentes huyeron en distintas direcciones. Uno de ellos, al verse acorralado y su captura era inminente, corrió hacia el puente de Villa Almagro y de ahí se lanza al caudal del río Cautín, donde con ayuda de Bomberos y Carabineros se logra su detención.
Luego el delincuente detenido fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, para constatar posibles lesiones; acto seguido fue conducido a la Unidad Policial de la Comisaría. Se informó de este hecho a la Fiscal de Turno, quien dispuso mantener la detención del imputado y ser presentado ante el Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
Por otra parte, las investigaciones y los intensos patrullajes por parte de Carabineros continuaron, para poder lograr la detención de los demás individuos.