Como parte de una de las primeras actividades en terreno, 23 alumnos de séptimo año básico pertenecientes al Taller de Fotografía del Complejo Educacional Darío Salas Díaz, viajaron hasta la localidad de Villa Las Araucarias, ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Carahue en plena Cordillera de Nahuelbuta.

La actividad, realizada en el marco de la 1era Feria de la Araucaria, fue posible gracias a la coordinación y el apoyo desde la Unidad de Turismo del municipio local, quienes generaron las condiciones para que los estudiantes pudieran viajar.

Según explicó la monitora del taller, Nicole Herrera, “uno de los objetivos del Taller de Fotografía es que los estudiantes se vinculen con su entorno local y valoren el inmenso patrimonio natural, cultural y arquitectónico con el que cuenta nuestra comuna”. En este sentido, las alumnas y alumnos realizaron ejercicios de fotografía libre en los que pusieron en práctica los conceptos de plano, enfoque, encuadre y composición fotográfica vistos durante las semanas previas a la visita.

Las fotografías capturadas por los estudiantes formarán parte de una exposición que se llevará a cabo a fines de este semestre en el mismo establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here