Nicolás Saavedra Quilaquir y Dafne Sandoval Carrasco, alumnos de tercero y primer año medio del Complejo Educacional Darío Salas Díaz de Carahue, participaron durante el fin de semana de dos certámenes de atletismo, ocasión en la que obtuvieron importantes títulos a nivel nacional y regional.

CAMPEÓN NACIONAL

Luego de marcar 11.29 segundos, Nicolás Saavedra se coronó como campeón nacional categoría menores en la prueba de 100 metros planos, esto en el marco del Campeonato Nacional de Velocidad y Salto llevado a cabo en Santiago.

El joven estudiante, que lleva practicando atletismo desde hace un año y medio, se ha convertido en una de las principales promesas de este deporte a nivel nacional y ya se encuentra concentrado en un nuevo desafío: vencer su propia marca y clasificar a los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Colombia durante el mes de Julio.

800 metros planos

Quien también alcanzó importantes logros durante el fin de semana es la alumna Dafne Sandoval, quien obtuvo el segundo lugar nacional y primer lugar regional de la categoría sub 16 en el Campeonato Nacional de Medio Fondo y Fondo llevado a cabo en la ciudad de Angol, logrando marcar 2.26 minutos en la prueba de 800 metros planos.

La joven, oriunda de la localidad de Nehuentúe, lleva practicando atletismo desde hace 11 meses luego de solicitar a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachellet, una oportunidad para desarrollarse como atleta en la zona costera de La Araucanía. “Le envié una carta a la Presidenta manifestando mi interés por practicar atletismo y ella, por mandado presidencial, derivó mi caso y comencé a entrenar con el profesor Víctor Belmar”, cuenta Dafne.

Ahora, sus esfuerzos están puestos en el Campeonato Nacional Federado que se realizará a fines de mayo en Puerto Montt y los Juegos Araucanía que se disputarán durante el segundo semestre en la ciudad de Osorno.

Reconocimiento

Tal como lo explicó el Director del Complejo Educacional Darío Salas, Christian Sáez Quintana, “Nicolás y Dafne representan un orgullo para el establecimiento pues son el fiel reflejo del sello deportivo que nos caracteriza”. Así, durante el acto interno de inauguración del año escolar 2018 desarrollado este lunes en dependencias del establecimiento, los estudiantes fueron reconocidos y premiados, situación que marca un precedente y pone de manifiesto la importancia de continuar potenciando las habilidades de estas jóvenes promesas del atletismo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here