Durante los 5 días en Brasil, los estudiantes a cargo de Pablo Rivera, participaron de talleres y exposiciones, para finalizar con la presentación de la obra “Andrea, fragmentos”.

El «Elenco de Teatro&Sociedad» y su montaje «Andrea, fragmentos», fue invitado a participar en el Festival de teatro adolescente «Vamos que Venimos Brasil 2019», en el carácter de «Invitado Internacional», presentado en el cierre del Festival, igualmente invitando al grupo a los paneles de estudiantes y directores, así mismo se invita al director de la compañía, a realizar una clase, al igual como lo realizó el año 2018, en la Universidad Federal do ABC, Santo André, SP.

La invitación, es exclusiva y directa para este grupo contenido por Jóvenes estudiantes del Complejo Educacional Darío Salas Díaz, de Carahue y adultos de la comuna de Carahue, debido a su participación anterior en el «Festival Adolescente Vamos Que Venimos, Argentina, Buenos Aires» versión 2017 y en el «Festival Adolescente Vamos que venimos al Sur, Araucanía, Lautaro». Siendo, la sensibilidad de abordar una temática social contingente, la simpleza y cautivante estructura escénica, más la forma en que se presenta la relación entre el universo de los jóvenes, el colegio y los adultos; motivos por los que esta obra se hace acreedora de una invitación directa a un festival que funciona a modo de postulación y que es solicitada a participar como el montaje internacional para presentar en el Festival.

Andrea, es un drama del Chileno Jorge Díaz, escrita en el año 1983, ésta reflexiona sobre las relaciones personales entre los adolescentes y sus padres, sobre las drogas y el liceo, pero por sobre todo sobre las emociones.

Se ha extraviado Andrea, su madre y padre la buscan pidiendo ayuda al colegio donde ella estudia, con los compañeros, finalmente con la policía, a ver si hay alguna pista sobre su paradero. La causa de su desaparición, nadie lo sabe, hasta que se encuentra una carta reveladora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here