Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por evento meteorológico

0
38

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que ha sido cancelado su Aviso Meteorológico que pronosticó precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de Región de La Araucanía.

Sin embargo, la DMC a través de su Informe de Riesgo Meteorológico del martes 22, señala que para los próximos días se registrarán precipitaciones en la región de La Araucanía.

Adicionalmente, se encuentra vigente el Aviso Meteorológico de la DMC que indica que durante el día jueves 24 de junio se espera la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en sectores costeros de la Región de La Araucanía. Cabe destacar, que se espera que éste afecte durante horas de la mañana y tarde.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Cabe mencionar, que durante esta semana ha llovido con un intensidad moderada, aumentando este miércoles por la noche y parte de la tarde, en donde no se ha presentado ningún accidente debido a lluvias, hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here