Una amplia jornada de emergencias se vivió en la comuna de Carahue durante este fin de semana, cuando se alertó de múltiples incendios en sectores rurales: sector Chacay Alto, sector Colico Alto y en sector El Yugo.
Este sábado se dieron tres alertas por quema de pastizales fuera de control e incendios forestales, siendo en el sector El Yugo el más intenso, debido a su velocidad de propagación, logrando avanzar más de cinco hectáreas.
Hasta el lugar llegó la directora regional de Conaf y personal de incendios, además de Unidades de Bomberos de Saavedra y Trovolhue, quienes apoyaron a las Unidades de Emergencia de Carahue.
Fueron cerca de 30 voluntarios de Bomberos, 1 camión aljibe municipal, 1 camión aljibe de Conaf, 4 camiones con trabajadores de Conaf.
En el lugar se estableció un puesto de mando en el lugar con la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo; capitán de Carabineros, Patricio Montes; encargada de emergencias comunales, Julieta Rodríguez, y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Hernán Agurto.
Tras la reunión entre los mandos, se declaró Alerta Roja para la comuna de Carahue por incendio forestal en el sector El Yugo; alerta que ya se levantó, una vez que la emergencia fue controlada, comunicado que fue emitido la mañana de ayer lunes por la autoridad de Conaf. Esto hasta que las condiciones lo ameriten.
Gracias a los múltiples esfuerzos y trabajo logístico realizado en el sector, en horas de la noche se dio por controlada la emergencia antes de llegar a las viviendas del sector.