Dos  caballares gravemente  lesionado, una camioneta  con serio daños estructurales y tres personas lesionados de carácter leve, dejó como saldo un lamentable accidente en la carretera Imperial -Carahue al cruzarse en la vía estos animales.

A eso de las 19 horas del domingo recién pasado, una camioneta  Toyota médelo  Ilux circulaba conducida por  A.S.C.M. de 51 años  por la ruta S-40  que une las comunas de Nueva Imperial y Carahue, con dirección a la comuna de los tres pisos.  Al momento de llegar al  kilómetro  10, específicamente frente del lugar conocido como “El Toqui “. Repentinamente se cruzaron por la vía dos caballos; el conductor no pudo hacer nada, no dándole tiempo a reacción frente a  la desafortunada situación, pese que aplicó el sistema de freno, no logrando evitar colisionar con los animales.

Producto del fuerte impacto, los caballos quedaron tendidos en el costado derecho de la calzada,  seriamente lesionados. Además, la acompañante  de 51 años, resultó lesionada en la frente,  dos menores que también viajaban en la camioneta, resultaron con lesiones menores.

Al lugar debió concurrir la unidad de rescate de la segunda compañía de Bomberos de Nueva Imperial con la finalidad de proteger con el carro a los animales para evitar que otros  automovilistas pudieran accidentarse, del mismo modo concurrió al lugar un veterinario del municipio local quien les prestó  atención a los animales. Al lugar llegó la ambulancia del SAMU cuyos profesionales de la salud le prestaron los primeros auxilias a las personas accidentadas.

Mientras que al conductor de la camioneta le aplicaron el Alcotest,  arrojando – en primera instancia – que el conductor conducía el móvil en manifiesto estado de ebriedad,  motivo por lo cual fue detenido en el mismo lugar, y trasladado al servicio de urgencia del Hospital Intercultural de la comuna de Nueva Imperial.

Pese a las diligencias investigativas realizada por Carabineros, no se pudo dar con el propietario de los  equinos. Según se informó que uno de los animales debió  sacrificarse, por las graves lesiones  que sufrió, el segundo quedo en un predio particular, testigos señalaron que los caballos deben ser de algún vecino del lugar, puesto que hacía rato que ambos equinos deambulaban por las inmediaciones del lugar donde ocurrió el accidente.

Hay que recordar que la ley, en estos casos, hace responsable del accidente a los propietarios de los animales que deambulan en la vía pública, ya que es responsabilidad del dueño que estos permanezcan encerrados, bajo resguardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here