La Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (AMCAM) se reunió con el intendente regional, Luis Mayol, quien presentó a los jefes comunales el Plan Araucanía de inversión pública.  El encuentro tuvo lugar en la comuna de Cholchol y fue liderado por el presidente (s), Adolfo Millabur, alcalde de Tirúa.

En la oportunidad el alcalde Millabur detalló que la reunión tuvo como uno de sus ejes centrales la temática de infraestructura y confirmó una reunión de carácter político en Santiago. “Esos puntos los veremos en la reunión que tendremos con el ministro del Interior, Andrés Chadwick en el Palacio de La Moneda el próximo viernes 11 de mayo”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil, afirmó que “lo que le hace falta a esta región es el riego, pero las comunidades deben comprar los derechos y los vecinos no tienen recursos para ofertar”.

Sobre el Plan Araucanía expuesto por el jefe regional, Manuel Painiqueo, alcalde de Temuco afirmó que AMCAM “tiene una forma distinta de ver las cosas, se ve la diferencia entre pueblo mapuche y el Estado de Chile. Los gobiernos sólo buscan solucionar temas de inversión, pero no buscan abordar diferencias políticas. Es necesario más diálogo a largo plazo para construir un mejor futuro para nuestra gente”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here