oles 15 de abril, los alcaldes de las comunas de Nueva Imperial, Manuel Salas; Carahue, Alejandro Sáez, y Saavedra Juan Paillafil, que integran las Asociación de Municipios Costa Araucanía, se reunieron en Carahue con la delegada presidencial, Andrea Balladares y el jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Luis Sepúlveda para analizar la situación de la pandemia en las comunas costeras y solicitar al gobierno medidas más efectivas tanto para evitar la propagación del virus como para ir en ayuda de nuestros habitantes.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Manuel Salas, “entre los acuerdos que establecimos está el reforzar el punto de control sanitario de Nueva Imperial y establecer un punto similar en el puente Eduardo Frei de Carahue. Así también se realizarán visitas a actuales puntos de control comunitario para explicar alcances legales de las medidas que se están tomando”, dijo Manuel Salas.

Del mismo modo, se solicitará adelantar la entrega de computadores a estudiantes que les corresponde este año de acuerdo a la planificación de Junaeb y el Ministerio de Educación, como así también se acordó gestionar una remesa extraordinaria de recursos a las municipalidades y solicitar los pagos pendientes de servicios o ministerios a las mismas municipalidades.

Finalmente, las autoridades de gobierno indicaron que se revisará reponer cuarentena en Nueva Imperial, lo que según ellos, dependerá de la evolución de la pandemia.

“Como alcalde de Nueva Imperial, espero que se puedan agilizar estos acuerdos, en especial la bajada de recursos desde el gobierno a la Municipalidades y así atender las demanda de los vecinos y el funcionamiento de la propia Municipalidad. Y por cierto, también espero la reposición de la medida de cuarentena, y mientras seguir cuidándonos, sobre todo quedándonos en casa, y sólo salir en casos muy necesarios”, añadió Manuel Salas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here