Durante la mañana de este lunes 30 de marzo, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, se reunió con el director del Hospital Intercultural, Cristian Araneda, para analizar el avance de la pandemia de Coronavirus en la región y la comuna.

Junto al líder comunal estuvieron presentes la directora del Departamento de Salud, Lyzbeth Bolívar; la directora del CESFAM, Benarda Neira y la jefe técnico del DSM, Lorny Ramírez, conversando sobre el trabajo conjunto que desarrolla la Municipalidad y el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, para minimizar el impacto de la pandemia en la comuna.

El alcalde Salas explicó que en la reunión, ambas autoridades reiteraron lo conversado previamente, en cuanto a qu en la comuna de Nueva Imperial, el director Cristian Araneda es la única persona autorizada a entregar detalles sobre casos contagiados, hospitalizados y demás situaciones relacionadas con el Coronavirus.

A su vez, Cristian Araneda reiteró que él informará sobre casos locales, sólo después que la Seremi de Salud los dé a conocer, todo esto de acuerdo a los estrictos protocolos del Ministerio de Salud.

“En lo personal, quiero reiterar a las y los vecinos de Nueva Imperial, que como Municipalidad estamos permanentemente trabajando para que el impacto del coronavirus sea el menor posible en la comuna, siendo lo principal la prevención, quedándonos en casa, y saliendo sólo si es estrictamente necesario”, señaló el alcalde Salas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here