La mañana de este martes 23 de octubre, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, junto a la coordinadora del Departamento del Adulto Mayor, Virginia Garrido, visitó el Condominio de Vivienda Tutelada para el adulto mayor que existe en la comuna de Angol.

En ese lugar, fueron recibidos por el alcalde de Angol, Enrique Neira, reuniéndose también con la encargada Regional del programa CVT SENAMA, Carola Hunda; con los adultos mayores que allí viven y el monitor encargado de su administración.

Según indicó el alcalde Manuel Salas, “la idea de esta visita es conocer en terreno el funcionamiento de los condominios de vivienda tutelada, proyecto para adultos mayores que queremos implementar en nuestra comuna, y así dar soluciones habitacionales a adultos mayores autovalentes”, señaló el líder comunal.

Los Condominios de Vivienda Tutelada consisten en una solución habitacional individual con espacios de uso común, una sede comunitaria y áreas verdes entregado a los adultos mayores en comodato hasta su fallecimiento. Esta iniciativa forma parte de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here