La salud de la comunidad es una de las prioridades de la gestión del alcalde Alejandro Sáez Véliz. Y para cumplir con esa premisa, la primera autoridad golpeó puertas y generó diversas iniciativas y es, gracias a ese trabajo, que hoy Carahue cuenta con un nuevo jeep para el Departamento de Salud comunal.

Mediante la firma de un convenio entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y el Municipio de Carahue, se gestionaron los recursos para adquirir un móvil Jeep Suzuki modelo Jimny, año 2018, el que se utilizará en diversos procedimientos como visitas domiciliarias, curaciones avanzadas en domicilio, traslado de usuarios a distintas horas de especialidad a establecimientos de la red asistencial y tantas otras actividades que requiere la comunidad, especialmente en el sector rural.

También apoyará el trabajo en terreno de los funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar que requieren atender a la población urbana y peri urbana inscrita en el establecimiento.

“Hace poco entregamos una ambulancia en Trovolhue y ahora es un jeep, el que nos ayudará enormemente en una serie de procedimientos necesarios para nuestra gente. Estamos avanzando a paso firme y eso nos motiva a seguir impulsando más y mejores iniciativas”, reconoció el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.

Además del vehículo, la ceremonia sirvió para entregar computadores e impresoras a los técnicos en enfermería a nivel superior para mejorar sus labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here