Durante la mañana del miércoles 6 de junio, el alcalde Manuel Salas Trautmann, junto a los seremis de Obras Públicas, Henry Leal, y Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón, además del director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, se reunió con dirigentes en el cruce de Hualacura, para conversar y planificar acciones para resolver la compleja situación que viven actualmente los vecinos y vecinas que transitan por el lugar.

En este contexto, y según lo manifestado por el alcalde Manuel Salas Trautmann, con la presencia de las autoridades y de los dirigentes, se dio una respuesta expedita, “en el sentido de que se licitarán trabajos para ejecutar en el sector, además de instalarán eventualmente semáforos para salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad”.

También, el líder comunal añadió que “conversamos sobre la iluminación en la entrada del colegio de ese lugar, por lo tanto, la Municipalidad se encargará de ver y presentar un proyecto para ver dónde podemos postular a los recursos para solucionar esta problemática”.

Posteriormente, en dependencias de alcaldía y finalizada la reunión con los dirigentes en Hualacura, las autoridades conversaron sobre los accesos Santa Teresa hasta Avenida República, camino hacia Villa Almagro, Thiers y Coilaco, los cuales serán trabajados a través de un Plan Maestro, en conjunto con la seremi de Obras Públicas y la dirección de Obras Hidráulicas.

Para el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, “los dirigentes del territorio del Cruce Hualacura, vienen por muchos años planteando una inquietud ante la inseguridad que hay en el lugar. Ha habido accidentes y realmente es una zona de peligro. Nos han planteado el requerimiento de que se instale un semáforo. Después de analizar la norma, estamos haciendo todos los estudios para evaluar la situación. Hemos asumido algunos compromisos y a fines de julio vamos a iniciar algunas obras de mejoramiento”, manifestó el secretario regional ministerial de Obras Públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here