La mañana de este martes 11 de septiembre en dependencias del Centro Cultural de Nueva Imperial, se llevó a cabo la entrega de Subvenciones Municipales 2018.

La actividad, estuvo encabezada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, contando con la presencia de los concejales Juan Constanzo Matamala, César Sepúlveda Huerta, Paola Aguilera Torres, Iván Quinchaleo González, Miguel Suárez Molina y María Luisa Parra Ortiz.

En este contexto, más de 200 organizaciones territoriales, comunidades indígenas, Club de Adultos Mayores, Clubes Deportivos, Agrupaciones Culturales, entre otras, fueron beneficiadas con estos fondos. La actividad fue impulsada por la primera autoridad comunal, y estuvo organizada por el Departamento de Participación Ciudadana. Además, y como es tradicional, contó con el apoyo del Área Jurídica del municipio, a través de su abogada Gloria Cáceres, quien expuso sobre los pasos del proceso de rendición de los fondos recibidos.

En este sentido, el alcalde Manuel Salas Trautman manifestó su agradecimiento a las y los dirigentes de las diversas organizaciones sociales de la comuna que hoy estuvieron presentes, por su constante compromiso para fortalecer la gestión de sus respectivas organizaciones.

El líder comunal recalcó que su objetivo es fortalecer la participación local de las organizaciones vinculadas al desarrollo comunitario, potenciando la asociatividad e integración de sus miembros. También y en este sentido, hizo un llamado a los dirigentes a ejecutar y rendir sus proyectos comunitarios con responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here