El pasado miércoles 5 de junio, se publicó la licitación pública para la ejecución de la obra ‘Reposición Veredas Sector Centro de Nueva Imperial’, importante iniciativa que responde al deterioro y deficiencias funcionales de los actuales espacios públicos, para la circulación peatonal en el sector centro, como también a una falta de valoración del espacio público del patrimonio arquitectónico existente en la comuna.

Es en este sentido que la ejecución de este proyecto comprende 12 mil 82 metros cuadrados, correspondientes a proyectos de arquitectura, paisajismo, electricidad, iluminación, pavimentación y evacuación de aguas lluvias principalmente, respondiendo a las siguientes etapas de avance: 1.185 metros cuadrados de áreas verdes; 800 metros cuadrados de área de descanso y encuentro en edificaciones patrimoniales; 9 mil 355 metros cuadrados de aceras peatonales; 729 metros cuadrados de acceso vehicular a viviendas; y 18 metros cuadrados de elementos lineales.

En este contexto, el alcalde Manuel Salas Trautmann manifestó que “es muy relevante que como ciudadanos valoremos el espacio público, y he ahí la importancia de vivir en una comuna caracterizada por un buen estado de conservación, que valorice los inmuebles de carácter histórico y cultural, convirtiendo así a Nueva Imperial en una comuna precursora en la valorización del patrimonio cultural. Estas obras a ejecutarse apuntan a eso y más”, señaló el líder comunal.

“La ejecución de estas obras, que consideran el sector centro de nuestra comuna, abarcan principalmente calles como Arturo Prat, General Baquedano, Ernesto Riquelme y Vicuña Mackenna, entre otras, y tiene un monto total de inversión de 787 millones 973 mil pesos, y traerá significativos avances para nuestra querida comuna”, manifestó Manuel Salas.

Un poco de historia

Es importante recordar que este proyecto se viene postulando desde el año 2013, para ya el 2014 ser postulado exitosamente al Programa Concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU. Estas acciones implicaron ejecutar un perfil para el diseño, que luego el Serviu, durante el año 2015 hizo la licitación en esa área.

El año 2016 se ejecutó la participación ciudadana, adjudicada por la Constructora UTZ Planificación y Arquitectura Ltda. En este contexto, durante casi un semestre de ese año se trabajó con la comunidad imperialina en talleres y reuniones de participación para que Serviu diera su aprobación para la ejecución.

Llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra

En el contexto de este gran proyecto para la comuna, la Municipalidad a través del alcalde Manuel Salas Trautmann, informa que el Servicio de Vivienda y Urbanización de La Araucanía, llamó a licitación pública para la ejecución de la obra denominada ‘Reposición Veredas Sector Centro, Nueva Imperial’, con ID Mercado Público N°712307-46-LR18, y financiamiento sectorial.

La modalidad del contrato será a suma alzada, y podrán participar los inscritos en el Registro Nacional de Contratistas del Minvu en Rubro B-1, primera categoría. Es así como la entrega de antecedentes se realizará del 7 al 25 de junio de 2018, de 09:00 a 13:50 horas, en Oficina de Licitaciones y Costos, Serviu Región de La Araucanía, en calle O´Higgins 830, segundo piso, Temuco. Mayores informaciones en www.mercadopublico.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here