Alcalde Manuel Salas participó en presentación del proyecto de diseño del Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial

0
69

Este viernes 9 de marzo, en horas de la mañana, se realizó la presentación del proyecto de Diseño del Segundo Piso del Centro Cultural de Nueva Imperial, edificio histórico de la comuna, el cual se espera que en un futuro recupere su planta superior, siendo además sometido a una remodelación de su estructura.

En el lugar, estuvo presente el alcalde Manuel Salas Trautmann, junto a la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Lidia Espinoza; el director de Obras de la Municipalidad, Patricio Alfaro; la coordinadora del Departamento de Cultura, Ruth Guerra, además del equipo municipal a cargo de asesorar el proceso del proyecto de diseño de dicha dependencia.

En este contexto, el alcalde Manuel Salas Trautmann señaló que, “debo decir que estoy muy contento por cómo se ha llevado este trabajo, de manera muy profesional, ya que hubo participación y consulta con especialistas tanto en lo cultural como arquitectónico. Prontamente será presentado al Concejo Municipal como también a la comunidad imperialina”, señaló el líder comunal.

Por su parte, Alex González, arquitecto a cargo del proyecto de diseño para recuperar el segundo piso del Centro Cultural Municipal, señaló que este, “es un edificio del siglo XIX, y por una mala decisión en el pasado, donde no se le consultó a la ciudadanía, se demolió el segundo piso. Actualmente, la Municipalidad ha conseguido los fondos para el diseño, y eso nos ha tenido trabajando varios meses para recuperar el segundo piso e incorporar además otros espacios que requiere la comunidad de Nueva Imperial”, manifestó el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here