La tarde del sábado 8 de septiembre, el alcalde Manuel Salas Trautmann llegó hasta el sector de Manzanal para ser parte de la inauguración de la iluminación de la cancha del Deportivo Veranil, hecho histórico para nuestra comuna, ya que este espacio deportivo es el primero en las zonas rurales donde ahora se podrá jugar de noche.

La actividad también contó con la participación de los concejales Juan Constanzo, César Sepúlveda, Paola Aguilera e Iván Quinchaleo; el consejero regional Marcelo Carrasco, así como los dirigentes, socios y deportistas del club anfitrión, que encabeza Ignacio Alecoy, e invitados especiales las delegaciones de los clubes también rurales Unión Ranquilco y San Alberto.

Esta obra implicó una inversión de 59 millones de pesos y fue financiada gracias a los recursos gestionados ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE.

La cancha del Deportivo Manzanal cuenta ahora con 4 torres de iluminación y un generador, obra que, según el alcalde, «también demuestra el esfuerzo de sus dirigentes y socios, permitiendo desde ahora que no sólo este club la pueda usar sino también otras organizaciones deportivas rurales».

El mismo líder comunal destacó las palabras de Guillermo Alecoy, uno de los fundadores de Veranil de Manzanal, quien recordó los inicios del club el año 1946, y parte de la rica historia deportiva del club, que ha entregado grandes futbolistas a la comuna.

Finalmente, el alcalde Manuel Salas resaltó que «los sueños de los dirigentes van más allá y como Municipalidad, ya estamos trabajando junto a ellos para lograr un cierre perimetral y graderías, porque como dicen en Veranil de Manzanal, queremos tener el primer estadio rural, con todas las comodidades que eso significa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here