El alcalde Manuel Salas Trautmann en su constante preocupación por la salud de la comunidad imperialina, este miércoles 14 de marzo se trasladó al CESFAM de Nueva Imperial, para encabezar el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza 2018, campaña que es impulsada en todo el país por el Ministerio de Salud a fin de cubrir de manera preventiva a la población vulnerable a esta patología.

En la ocasión, el líder comunal Manuel Salas, aprovechó para dar el ejemplo y se administró la vacuna, además invitó a la comunidad que está en los grupos de riesgo a que acuda al llamado y se vacune, además señaló: “Creo que vacunarse es una obligación para nuestra salud, por eso los invito a asistir a los centros de salud municipal (CESFAM, CECOSF y postas), ahí están las vacunas preparadas para ser administradas a los adultos mayores, a los niños y todos los grupos de riesgo”.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Es por esta razón que el Departamento de Salud Municipal, a través del programa de inmunización que tiene por referente a la enfermera Mirna Tassistro, ha implementado varios puntos de vacunación: En el CESFAM se habilitó el Box 57 en el segundo piso, donde se atenderá a niños de entre 6 meses y 5 años, 11 meses 29 días y el Box 25 en el primer piso, Sector Azul donde se atenderán todos los demás usuarios que están en los grupos de riesgo (adultos mayores de 65 años, embarazadas con más de 13 semanas y enfermos crónicos), siendo en ambos lugares el horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:30 hrs.

Por otra parte, también se habilitó un vacunatorio en el CECOSF El Alto y las enfermeras del equipo rural se encargarán de administrar la vacuna en las distintas rondas realizadas en las postas y estaciones médico rural; asimismo, se habilitarán 2 vacunatorios móviles en la sucursal del BancoEstado y en la caja de compensación Los Héroes. Por otra parte, se establecerán equipos de salud que se trasladarán a colegios, jardines infantiles y hogares de ancianos, todo esto para facilitar el acceso de esta vacuna.

Al respecto, la directora del CESFAM, Dra. Jessica Herrera Machuca señaló que, “es muy importante que los usuarios a los que les corresponda la vacuna vengan a administrársela, ya que el principal objetivo es la prevención, además es un beneficio totalmente gratuito”. También agregó que los funcionarios de salud ya fueron vacunados con una amplia cobertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here