Hasta el sector de Miramar llegó este sábado el alcalde Manuel Salas para conocer el proyecto ‘Impulsando tecnologías limpias a través de la instalación de un secador solar de leña para uso demostrativo’, iniciativa presentado por el Comité de Pequeños Agricultores del mismo lugar.

Cabe destacar que esta iniciativa fue posible gracias al financiamiento del Fondo de Protección Ambiental FPA 2017, que aprobó el proyecto presentado por el mencionado comité junto al trabajo asociativo que en este caso realizaron con la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Nueva Imperial.   

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un sistema demostrativo para el secado solar de leña, y así reducir el excesivo uso de leña húmeda en la comuna, además de beneficiar a los socios del Comité de Pequeños Agricultores y sus familias.

Manuel Salas, alcalde de Nueva Imperial, felicitó a los socios del comité por atreverse con una idea innovadora, así como destacó el trabajo que realizan los habitantes del lugar, en una zona donde la mayor parte del año las condiciones meteorológicas son poco favorables para los emprendimientos productivos.

En la ocasión, el alcalde Salas también aprovechó de compartir con otras dos organizaciones del Miramar como son el Club del Adulto Mayor La Alegría de Vivir y la Junta de Vigilancia Rural, a todos quienes felicitó por el trabajo que hacen por su sector y la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here