La tarde de este martes 19 de junio, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, llegó hasta la Escuela Municipal Especial Avancemos Juntos para iniciar un proceso de visitas a las comunidades educativas municipales urbanas y rurales, a poco más de una semana que se concrete la desmunicipalización de la educación en nuestra comuna.

Acompañado del director de Educación Municipal, Víctor Beltrán, el alcalde Salas compartió con el director de la Escuela Municipal Especial Avancemos Juntos, Mario Quezada; docentes y personal que labora en esa escuela, y dirigentes de los Padres y Apoderados que encabeza su presidenta Haydee Ramírez.

Durante el encuentro, el líder comunal imperialino felicitó a los profesores, personal de la escuela y padres y apoderados presentes por la labor que realizan en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales de la comuna.

Así también, Manuel Salas resaltó el crecimiento que ha tenido la Escuela Municipal Especial Avancemos Juntos, fundamentalmente con la creación de un sector prebásico, así como el aumento de profesionales y personal de apoyo, que ahora se ve coronada con la entrega de las remodeladas dependencias que antiguamente correspondían a la Escuela Municipal República en la intersección de las avenidas República y O’Higgins.

Justamente, el alcalde Manuel Salas entregó al director Mario Quezada las llaves de las nuevas dependencias que unificarán en un sólo recinto a la Escuela Especial Avancemos Juntos, y que tuvo trabajos de conservación integral, con una inversión de 217 millones 149 mil 296 pesos, provenientes de recursos gestionados por el propio alcalde Salas del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública.

Estas acciones son el reflejo de la voluntad que, como autoridad, Manuel Salas Trautmann siempre he tenido, contribuyendo a la educación de los niñas, niñas y jóvenes de Nueva Imperial y propiciando una Educación Pública integradora.

Para el director del establecimiento, Mario Quezada, este momento es de sentimientos encontrados, “porque cuando estamos por terminar el proceso de educación municipalizada, también estamos recibiendo estas nuevas dependencias, y eso nos da más fuerza para seguir trabajando”, dijo el director, agregando que era un anhelo de la comunidad educativa de la Escuela Municipal Especial Avancemos Juntos, contar con espacio unificado.

Mario Quezada, agradeció la gestión del alcalde Manuel Salas y del DAEM que han permitido desarrollar un trabajo integral con los alumnos de la Escuela Avancemos Juntos, potenciando sus habilidades y competencias
.
Asimismo, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela, Haydee Ramírez Elgueta, se mostró muy contenta de poder contar con una renovada infraestructura. “Nuestros niños ahora podrán tener su espacio adecuado, donde podrán aprender de mejor forma, y por eso estamos muy agradecidos”, indicó Haydee Ramírez.

La dirigente de padres y apoderados resaltó también los desafíos que tiene la comunidad educativa, fundamentalmente la preparación para el mundo laboral de los niños que hoy son parte de la Escuela Municipal Especial Avancemos Juntos de Nueva Imperial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here