Ante el pleno del Concejo Municipal y la participación de dirigentes sociales y vecinos de la comuna, Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expuso La Cuenta Pública gestión 2017.  de las inversiones gastos y convenios que realizó el municipio durante su gestión.

El objetivo de esta cuenta es informar a toda la comunidad de los avances en materia de gestión municipal que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Toltén. Inversión en proyectos FRILl, PMU y FNDR destacaron en su exposición siendo relevante los cerca de 30 mil millones de pesos en inversión pública, los cuales se van a ejecutar este año y que va permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

Destaca la inversión en Agua Potable rural a través de los fondos para los comités de Villa Los Boldos, Pocoyan Raquinciura y Leufu Lafquen. Además, la materialización de la pavimentación de la ruta Peule Pocoyan y Nueva Toltén caleta La Barra.

En vivienda destaca los recursos para el comité Miramar y los proyectos para la costanera de Caleta La Barra y la inversión en el Río Queule a través de proyectos del ministerio de obras Públicas. Además, destacó el traspaso de la educación municipal al nuevo sistema administrado por el ministerio de Educación.

Durante su exposición ratifico el compromiso del municipio y su concejo municipal en el desarrollar inversión pública para beneficiar a las próximas generaciones. El alcalde expresó que “nosotros no solo estamos trabajando a corto plazo con un fin mezquino, sino el trabajo que realizamos en el municipio tiene que ver con la construcción de la comuna que proyectamos a futuro”.

Por último, el edil de Totén destacó la serie de proyectos en productividad, caminos rurales, apoyo a comunidades indígenas que se desarrollaron y los cuales tienen continuidad para el presente año. Además, destacó el trabajo mancomunado que desarrolla la asociación de municipios Costeros AMCA donde se logó la zona de rezago y el trabajo cooperativo entre los municipios costeros ha permitido mejor desarrollo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here