El alcalde Alejandro Sáez y el seremi de Obras Públicas, Henry Leal sostuvieron una reunión con los vecinos del sector Chapo.

Uno de los principales temas planteados por el jefe comunal y los vecinos del sector al personero de Gobierno fue el estancamiento del proyecto de Agua Potable Rural (APR) para el sector, pues llevan muchos años esperando contar con el vital elemento en sus viviendas.

Tras la cita el seremi del MOP indicó: “Hemos tomado la decisión como gobierno de agilizar y apurar este proyecto y queremos por tanto financiar esta importante obra y para ello vendremos junto al Intendente en las próximas semanas a disponer los recursos para construir definitivamente este sistema de agua potable”.

Otro tema expuesto por el alcalde y los vecinos al Seremi dice relación con el estado de los caminos rurales: “Quiero contarles que el próximo 5 de julio licitaremos el segundo puente para Carahue. Además, haremos lo mismo con un by pass para la comuna para ver si podemos sacar los camiones pesados en el mediano plazo. También vamos a empezar a licitar algunos caminos para asfalto en sectores como Monte Bello que va por El Coihue sector alto, el camino a Colico, también el camino que conecta con Nueva Imperial por Pancul, Mañío y El Cardal”.

Henry Leal destacó el trabajo que está llevando adelante junto al alcalde Alejandro Sáez en cuanto a la programación de caminos en varias comunidades indígenas. “Estamos haciendo todo lo posible para que a Carahue lleguen inversiones porque es una comuna que lo requiere y el gobierno del Presidente Piñera nos ha dado expresas instrucciones para apoyar fuertemente a estos sectores”, finalizó Leal.

A esta reunión asistieron dirigentes sociales, vecinos y los concejales Claudio Valck, Carlos Pino y la encargada de APR de la Secplac del municipio Luz Ñanco Ancán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here