Este lunes, un grupo de agricultores del sector Las Ñochas se manifestaron por las malas condiciones en las que se encontraba el principal camino que les da conectividad. En la actualidad, está en manos de una empresa global que no ha realizado las mantenciones contratadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Debido a la situación, el alcalde Alejandro Sáez Veliz junto a los concejales Claudio Valck y Paola Retamal, se trasladaron hasta el lugar donde se reunieron con los vecinos del lugar y apoyaron las acciones que emprendan al tratarse de un camino que no es de responsabilidad municipal, sino que de vialidad a través de la Global.
“Fue una manifestación pacífica, como se caracteriza la gente de Carahue, especialmente la gente de la zona alta de la comuna. Exigiéndole al Seremi y al MOP que de una vez por todas vengan a arreglarnos los caminos, estamos en absoluto abandono acá en la comuna de Carahue. Estoy con los vecinos apoyándoles y los voy a apoyar siempre, ya que sin caminos las localidades no progresan. Los caminos están en pésimas condiciones.” Fueron parte de las palabras que expreso el día lunes el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez.
Como resultado, este miércoles el alcalde Alejandro Sáez Véliz se reunió con el jefe de Gabinete del Seremi de Oras Públicas de la Araucanía, Daniel Sandoval; el director provincial de Vialidad, Juan Pablo Cifuentes y representante de la empresa global Apia en busca de solución a mal estado de caminos rurales.
Posteriormente, se trasladaron hasta el lugar de Las Ñocha, donde se reunieron con vecinos del sector informando una solución para la mantención de los caminos rurales del sector que son responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.