Durante la jornada de lunes, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, viajó con parte de su equipo de trabajo hasta la capital regional, con la finalidad de establecer redes con la nueva Subsecretaría de Desarrollo Regional de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla.
“Hoy día, vinimos a conversar con la nueva Subdere, la señora María Hermosilla, la cual la conocía de antes, éramos conocidos y acá nos rencontramos, donde tuvimos una muy buena acogida de parte de ella, aparte de saludarle y darle la bienvenida a la Subdere y felicitarle. También conversamos el tema del terreno que queremos comprar en Carahue. Un terreno que es tan importante para el desarrollo de Carahue, especialmente para la gente que no tiene sus viviendas todavía. Hay muchos comités que están formados o están en formación. Y este terreno es muy importante, porque caben muchas viviendas ahí. Tuvimos una muy buena respuesta, se nota la voluntad de señora María en trabajar con los municipios, especialmente con Carahue. así que, creo que si las cosas andan bien eso sería una realidad. Vamos a trabajar, ya están nuestros equipos trabajando para agilizar este proceso, para que, de aquí a un mediano plazo, ya poder tener una respuesta a la gente que tanto necesitan sus viviendas” Comentó el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz
Por su parte la Subdere de la Región de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla señaló
“Efectivamente, le solicitaba al alcalde, me ha comentado que es una de sus prioridades. Hay un proceso técnico, que tiene que estar bien realizado y eso lleva bastante tiempo, pero de alguna manera se le ha solicitado al alcalde que pueda realizar todos esos procesos que son anterior a la presentación del proyecto y obviamente, que cuando este en la cartera de Subdere, ver la posibilidad de poder financiar, porque es un proyecto de alto impacto. Sin embargo, eso como bien lo señalaba el alcalde, es algo que hay que decidir en su momento, sin embargo,siempre va a estar la disposición de esta Subsecretaria, para poder apoyar, evaluar esas iniciativas que sabes que repercuten significativamente en la comunidad”.Fueron las palabras de la Subdere Región de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla.
Sí bien, la respuesta no fue de inmediato, ya que conlleva una gran cantidad de trabajo debido a su gran impacto social que llevaría a cabo la construcción de una nueva población o soluciones habitacionales para los ciudadanos de Carahue. La Seremi, entrego su apoyo al alcalde y recomendó avanzar con los documentos y estudios necesarios para avanzar, mientras tanto, en el proyecto.