Hoy más de 220 millones de pesos en incentivos de Capital de Trabajo y Proyectos de Inversión recibieron 250 pequeños agricultores de los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de Toltén. Con la presencia del seremi de agricultura Ricando Senn Canario junto al alcalde de la comuna realizaron entrega de estos recursos a los diversos beneficiados de la comuna.

Por su parte, Matías Rivas Serrano, jefe de área Indap Toltén, explicó que “estos proyectos fueron realizados por los profesionales del Prodesal y PDTI a través del convenio Indap municipalidad de Toltén donde asesoraron a los agricultores en financiamiento en capital de trabajo, inversión en infraestructura y maquinaria agrícola”.

Guillermo Martínez Soto , alcalde de Toltén , manifestó que “estamos contentos hoy con el trabajo unido entre Indap y municipio. Estamos entregando proyectos para que la agricultura mapuche y la del pequeño agricultor de la comuna se desarrolle”. Por último. El seremi de agricultura expresó que “esto es parte del Plan Impulso donde la pequeña agricultura se beneficia directamente junto a la gran inversión pública que se realiza en la comuna de Toltén como es la inversión en los APR de agua potable y la pavimentación de caminos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here