En el marco del convenio a tres años entre la Municipalidad de Carahue y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA, se hizo entrega a los agricultores del sector de Taife de Carahue de la semilla mejorada de Poroto Manteca, correspondiente a la segunda siembra de multiplicación en la estación experimental de Tranapuente.
Esta entrega de semillas fue posible gracias al proyecto FIA “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto manteca”, en base a sus atributos de rendimiento, resistencia a virus y características agronómicas.
Cada agricultor recibió 25 kilos de semilla mejorada que a mediados de octubre podrán sembrar en sus predios, fortaleciendo así la conservación de este recurso propio de la zona, y permitiendo la rotación de cultivos en los suelos.
“Hoy se ha entregado semilla de primer nivel a nuestros agricultores. Tenemos que apoyar la agricultura familiar campesina y como municipio seguiremos buscando convenios y alianzas que vayan en este sentido” indicó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.
En la actividad estuvo presente el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf; la Directora de Inia Araucanía, Gabriela Chaín; los concejales Johathan Hidalgo, Emiliano Delgado y Moisés Vilchez y la concejala Paola Retamal.