Los directores de establecimientos educacionales de la Costa sostuvieron una reunión con funcionarios del Servicio Local de Educación (SLE) que a partir del 3 de julio administrará la educación pública en el territorio.
El inminente traspaso de los jardines infantiles, colegios y liceos municipales al nuevo régimen motivó el encuentro en el Liceo Luis González Vásquez para afinar detalles de la implementación.
“Convocamos a todos los directores de establecimientos educacionales y jardines por comuna para materializar en instrucciones y en dispositivo administrativo especifico, de cómo va a ser el día a día en nuestras escuelas a partir del 3 de julio”, dijo Juan Carlos Durán, director ejecutivo del Servicio Local de Educación.
Ese día 77 establecimientos pasarán a la órbita de la institución que, de acuerdo a sus lineamientos, aspira mejorar la calidad de la educación pública, sin perder la identidad cultural del territorio Costa Araucanía.
“Hay un desafío muy importante en varias áreas, una es mejorar la gestión, disminuir la burocracia interna, agilizando este proceso y mejorar la calidad de educación”, manifestó Luz López, subdirectora de Planificación y Control de Gestión del SLE.

Implementación

La funcionaria anunció que parte de esas mejoras serían la ejecución de planes innovadores como la incorporación de nuevas tecnologías y el reforzamiento del idioma inglés dirigido a los estudiantes secundarios que tendrán la posibilidad de potenciar la lengua occidental con pasantías en el extranjero.
Durante el encuentro, los directivos del organismo respondieron inquietudes de parte de los representantes de establecimientos educacionales.
“Al principio había mucha incertidumbre, porque es un cambio rápido, pero durante la reunión hemos clarificado todas las interrogantes que teníamos, como por ejemplo los lineamientos a trabajar y las formas. El Servicio se ha mostrado bastante comprometido en continuar apoyando la entrega de una mejor educación a los niños y niñas de Nueva Imperial y a las otras cuatro comunas”, sostuvo, Alejandra Ramírez la directora del Jardín Infantil El Esfuerzo de Nueva Imperial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here