10.4 C
Nueva Imperial
jueves, junio 1, 2023
InicioNoticias DestacadasAdulto mayor resultó con contusión craneana; fue atropellando en Avda. O’Higgins

Adulto mayor resultó con contusión craneana; fue atropellando en Avda. O’Higgins

A las 19:25 horas del día lunes, una llamada anónima a la central telefónica de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, daba cuenta de un accidente de tránsito en Avenida Bernardo O’Higgins.

De lo anterior, se trasladó al lugar personal policial,  al momento que llegaron al lugar encontraron una persona mayor tendida en el pavimento. Esto producto de ser atropellado por un automóvil que se desplazaba de poniente a oriente conducido por L.R.B.M, de 42 años por Avenida Bernardo O’Higgins; al llegar a la esquina  con Avenida República, el adulto mayor individualizado con las iniciales, P.C.C. de 76 años, cruzó repentinamente la calzada, no respetando la luz roja del semáforo, por lo que el móvil no alcanza a reaccionar, atropellando al adulto mayor quien cae pesadamente al pavimento.

El conductor del móvil a pesar que habría aplicado el sistema de freno,según testigos, no logra esquivarlo y lamentablemente atropellándolo, descendiendo de inmediato del móvil para prestarle los primeros auxilios y comunicar el accidente a Carabineros y al personal de Salud, quienes llegaron al lugar.

Los paramédicos de la ambulancia del SAMU, le prestaron los primeros auxilios, y luego que fuera estabilizado fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural, lugar donde fue atendido por el facultativo de turno, quien diagnosticó contusión craneana de carácter leve.  

ULTIMAS NOTICIAS