16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaActividad en conmemoración del día mundial de la Tuberculosis en plaza de...

Actividad en conmemoración del día mundial de la Tuberculosis en plaza de Carahue

Como cada año, el 24 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TB) para concientizar a la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la TB, y para intensificar los esfuerzos para acabar con esta epidemia mundial.

Es por esto, que durante la mañana de este jueves 24 se realizó en la Plaza Chile, de la comuna de Carahue, una Feria por el Día Internacional de la Tuberculosis. Esta actividad fue organizada por los estudiantes en práctica del programa PIRI de la Universidad de La Frontera, los cuales se encuentran en la comuna de Carahue, realizando su internado.

Los practicantes realizaron distintas actividades en relación al Día Mundial de la Tuberculosis, además realizaron controles de presión arterial, glicemia, control de peso y entregaron información nutricional a quienes transitaban por la Plaza Chile de Carahue. Con divertidas actividades, juegos y charlas informativas los transeúntes matutinos se acercaban a los stands instalados en el centro de la plaza.

El Departamento de Salud Municipal, no quiso quedar al margen de esta notable actividad, uniéndose con un stand de vacunación contra la Influenza, logrando vacunar a más de 65 personas, junto con ello, se realizó la toma de muestras de PCR para detectar casos activos de Covid-19.

Most Popular